domingo, 12 de febrero de 2012

Mi gran amor...





Aunque pasen los días, meses,… te sigo pensando y mi corazón está lleno de ti, de tu esencia, de tu aroma, de todo ese gran amor en mayúscula que me dejaste al partir…


Cada noche antes de dormir miro el cielo,... al despertar vuelvo a mirarlo y me pregunto ¿Qué estarás haciendo? ¿Me verás desde ese lugar? Tantos interrogantes, y ninguna respuesta….
 
....la gente me pregunta ¿por qué no te enamoras? Yo sonrío y te pienso.... Ya estoy enamorada, sigo enamorada,... pero mi amor partió para nunca más regresar...
 

martes, 7 de febrero de 2012

A CIERTA EDAD…


Dicen que a cierta edad las personas nos hacemos invisibles, que nuestro protagonismo en la escena de la vida declina y que nos volvemos inexistentes para un mundo en el que sólo cabe el ímpetu de los años muy jóvenes, las figuras delgadas y espectaculares...



Yo no sé si me habré vuelto invisible para el mundo...

Es muy probable, pero nunca fui tan consciente de mi existencia como ahora, nunca me sentí tan protagonista de mi vida, y nunca disfruté tanto de cada momento de mi existencia.

Descubrí que no soy una princesa de cuento de hadas.

(¡Por suerte! debe ser muy aburrido)

Descubrí al ser humano que sencillamente soy, con sus miserias y sus grandezas.

Descubrí que puedo permitirme el lujo de no ser perfecta, de estar llena de defectos, de tener debilidades, de equivocarme, de hacer cosas indebidas, de no responder a las expectativas de los demás.

Y a pesar de ello.... ¡Quererme mucho!

Cuando me miro al espejo ya no busco al la que fui...

Sonrío a la que soy...

Celebro la posibilidad de elegir, a cada instante quien quiero SER, me alegro del camino andado, de la experiencia que me dieron estos años.

Asumo mis contradicciones.

Valoro lo recorrido.

Tan mal no me fue...

¡Estoy aquí!

¡Qué bien vivir sin la obsesión de la perfección!

Después de todo cuando decidí, que no quería la perfección, comencé a accionar y a alcanzar objetivos en mi vida!

¡Qué bien no sentir ese desasosiego permanente que produce correr permanentemente buscando que todos te quieran!

¡Qué bueno está empezar a quererse y respetarse uno!

¡Qué maravilloso reconocer que la felicidad está tan cerca nuestro, tan relacionada con nuestras búsquedas y nuestros mágicos encuentros interiores!

¡Qué suerte haber comprendido que la magia y el poder no están en el afuera, sino en mi interior!




domingo, 22 de enero de 2012

En la soledad...


Debemos escuchar al niño que fuimos un día y que existe dentro de nosotros. Ese niño entiende de instantes mágicos.


"La familia no siempre es de sangre. La familia son las personas en tu vida que te quieren en la suya, son aquellos que harían cualquier cosa por verte sonreír."

Pino Antúnez.





viernes, 20 de enero de 2012

Retrato Angee...


Dedicada a Angee, una mujer  que irradia misterio,  expresividad, y mucha belleza.


Mi amiga es  muy fotogénica,... menudo descubrimiento, y además  disfruta, juega con la cámara, y  he aquí el resultado...  Belleza, color, y esa mirada que  transmite su gran sensibilidad...



La sensualidad es una facultad que posee el ser humano, lejos de ser un instinto, es algo que se aprende.  Pero para poder ser sensual se necesita estar en armonía con tu interior, sentir confianza y sentirse bien con tu forma de ser.

lunes, 16 de enero de 2012

A mi hijo...



Un padre puede darle la espalda a su hijo,… hermanos y hermanas pueden convertirse en inveterados enemigos, los maridos pueden abandonar a sus esposas… Pero el amor de una madre dura para siempre.



Mamá.






lunes, 9 de enero de 2012

Homenaje a la primera luna llena del 2012


En el majestuoso conjunto de la creación, nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna.

(Gustavo Adolfo Bécquer)
 




Maravillosa música dedicada a  la bellísima Luna llena... La que da luz en mis noches y me llena de energías... Mágica Luna  de este primer año 2012,  te miro y  no me canso de  suspirar contemplando  y pidiéndote que  me acompañes  con tu luz,  para guiar mis pensamientos, mis sueños, mis  noches vacías...


domingo, 18 de diciembre de 2011

Y llegó la Navidad !


Les deseo a tod@s una Feliz Navidad,... llena de nuevas ilusiones, esperanzas, que nunca falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar a donde ir, y alguien a quien querer...
Un abrazo a tod@s y mucha Paz en todos los corazones, cada día de vuestros días, los 365 días del Año.
 
I wish tod @ s a Merry Christmas, ... full of new dreams, hopes, never missing a dream to strive for a project to do, something to learn, a place to go, and someone wanting ...
A hug for tod @ s and much Peace in every heart, every day of your days, 365 days a year.

Auguro a tutti voi un Buon Natale, ... pieno di nuovi sogni, speranze, non manca mai un sogno a lottare per un progetto da fare, qualcosa da imparare, un posto dove andare, e qualcuno che vuole ...

Abbracci a tutti Pace e molto altro in ogni cuore, ogni giorno della vostra giorni, 365 giorni all'anno.




domingo, 11 de diciembre de 2011

Océano escenario del mundo…



En el Océano del silencio puedes descubrir tus tesoros eternos de paz, amor y felicidad. Se dice: el descanso es lo mejor. Imagínate un Océano de paz y de silencio y sumérgete en él. Permite que tu mente se relaje y disfrute de unos momentos de tranquilidad.

Libérate de todo lo inútil que mantienes en el interior. Por unos momentos, suelta de tu mente todos los asuntos mundanos y triviales, tareas pendientes, informaciones innecesarias, conversaciones irrelevantes... Enfócate en tu espacio interior y en la sensación de calma y paz que se va generando en la medida que te desprendes de todos esos pensamientos. Disfruta de este estado de libertad de la mente. Ahora estás en un espacio de silencio y quietud interior. Este es el mejor descanso.

Om Shanti para todos/as.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Luna llena de diciembre 2011


La última luna llena del 2011 / full moons in December 2011

En el majestuoso conjunto de la creación, nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y de vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna.

(Gustavo Adolfo Bécquer)






No pude resistirme  al encanto de esta bellísima luna  llena,... la última de este año 2011 y   comencé a jugar con ella,...  pues fue mi musa esta noche y  parecía que se alegraba de posar para mi...
Luna... Complice de mis sueños,... compañera de noches solitarias y silenciosas...


I could not resist the charm of this beautiful full moon ... the last of this year 2011 and started playing with it ... it was my muse tonight and it seemed he was happy to pose for me ...

Moon ... Accomplice of my dreams ... companion of lonely nights and silent...

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Las perlas de la vida, en pétalos de una bella flor...


Confía en que encontrarás personas que sabrán verte y valorarte por lo que eres, y no por lo que pareces...

Personas especiales que miren con los ojos, pero vean con el corazón, por que recuerda que:

“No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos”.

(El Principito - Antoine de Saint- Exupéry)



jueves, 1 de diciembre de 2011

Me pregunto ¿Qué es el amor?


Hoy me pregunto ¿qué es el amor?
Y no encuentro palabras para definirlo.
Hay muchos tipos de amor….
Amor incondicional
Amor egoísta
Amor posesivo
Amor sin amor…

No terminaría la lista
Y me quedo con el incondicional,
Ese que damos sin esperar nada
El que prevalece de por vida
Y después de la vida…

Hoy me pregunto si el amor
Tiene tiempo de caducidad...
Y me respuesta es rotundamente
Afirmativa y rotunda
Todo tiene un principio y fin.

Y me quedo con el Amor incondicional
Ese que yo entiendo como Amor Universal.
Pues ese tipo de amor, nunca hace daño…
Es... Amor en Mayúscula.

25-05-2007 © Pino Antúnez






 

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Expresar sentimientos...



Reír, es arriesgarse a parecer un tonto.

Llorar es arriesgarse a parecer un sentimental.
Hacer algo por alguien, es arriesgarse a involucrarse.
Expresar sentimientos, es arriesgarse a mostrar tu verdadero yo.
Exponer tus ideas y tus sueños, es arriesgarse a perderlos.
Amar, es arriesgarse a no ser correspondido
Vivir, es arriesgarse a morir.
Esperar, es arriesgarse a la desesperanza.
Lanzarte, es arriesgarse a fallar.
Pero los riesgos deber ser tomados, porque el peligro más grande en la vida es no arriesgarse nada.
La persona que no arriesga, no hace, ni tiene nada.
Se pueden evitar sufrimientos y preocupaciones, pero simplemente no puede aprender, sentir, cambiar, crecer, amar y vivir...
Solo una persona que se arriesga es libre.
Los riegos son como abrir una puerta a lo desconocido.
Pero que hermoso es en la vida abrir la puerta correcta de nuestro futuro.


"El buen gusto proviene más del juicio que del talento" 
Pino Antúnez.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Los monos sabios...


Los tres monos sabios o místicos,... cada uno de ellos oculta con sus manos, su boca, oídos y ojos respectivamente.
Se ha usado en múltiples ocasiones como en anuncios, artículos de marketing o camisas pero en realidad son una obra de escultura de madera en el santuario de Toshogu ( 1636 ) construido en honor de Tokugawa Ieyasu , situado en Nikko, al norte de Tokio ( Japón ).
Los nombres de los monos son Kikazaru ( no oye ), Iwazaru ( no habla ) y Mizaru ( no ve ) que hacen referencia a un juego de palabras japonés, ya que saru significa mono.
Cuenta la leyenda, que los tres monos eran los mensajeros enviados por los dioses para delatar las malas acciones de los humanos con un conjuro mágico, con el cuál cada uno tenía dos virtudes y un defecto, y se representaban en el siguiente orden:

Kikazaru…Representado como el mono sordo, era el encargado de utilizar el sentido de la vista para observar a todo aquel que realizaba malas acciones para transmitírselo a Mizaru mediante la voz.
Mizaru… Mizaru era el mono ciego. No necesitaba su sentido de la vista, puesto que se encargaba de llevar los mensajes que le contaba Kikazaru hasta el tercer mono, Iwazaru.
Iwazaru… El tercero de los tres monos era el mono mudo, Iwazaru , que escuchaba los mensajes transmitidos por Mizaru para decidir la pena de los dioses que le caería al desafortunado y observar que se cumpliese.
Y se ha añadido un cuarto mono…
Shizaru… Qué es el insatisfecho, el inconformista, el que no se habitúa a "ver, oír y callar”, el mono que defiende la libertad…



Actualmente son los guardianes simbólicos del mausoleo de Toshogu, encargados de que nadie interrumpa el sueño del Shogun que yace en su tumba...






sábado, 26 de noviembre de 2011

Auto-respeto y humildad


El auto-respeto y la humildad se comportan como nuestro escudo de protección espiritual. Nos liberan de las influencias sutiles del ego limitado.

A medida que recorremos la senda del progreso espiritual, es muy importante tomar conciencia de la presencia de la arrogancia sutil.

En la conciencia del alma, podemos aceptar la corrección y las señales que otros nos den como un medio para progresar y somos capaces de tolerar y aceptar la crítica. A la vez, no nos dejamos influenciar por la alabanza.

Absorbiendo estas dos virtudes en nuestra vida podremos ser instrumentos para transmitir una experiencia espiritual a los demás, a través de nuestras palabras, de nuestras acciones, de nuestra manera de interactuar. Si estas dos virtudes están presentes y estables en nuestra vida, podemos entender que estamos desarrollando poder interior y fortaleza espiritual.



viernes, 25 de noviembre de 2011

♥ Dame tu mano…


He aprendido a caminar sola, a veces solo doy pequeños pasitos,… y otras cojo carrerilla. Básicamente el estado anímico y mis circunstancias es lo que me impulsan o me paralizan.

Y escuchando este tema "dame tu mano"…. Me imaginaba un entorno familiar (que ya no tengo). Recordaba cuando en casa éramos todos/as una piña. Sentía el amor, el calor humano, una estabilidad emocional, pues me sentía muy querida. Y recordé que nunca tuve que pedir una mano,…pues siempre había alguien que me la daba…. O bien esos abrazos que eran como inyecciones de vitalidad y pura energía de amor.


Cuando los cambios te vienen dados y no son elegidos ni deseados por ti, lo normal es estar un tiempo desorientada y bloqueada. No sabes muy bien hacia dónde dirigirte ni por qué medios, se han roto todos tus esquemas y reina la confusión en tu cabeza.



Nadie dijo que fuera fácil volver a levantarse y echar a andar pero lo primero es querer hacerlo. Muchas personas pueden ayudarte o acompañarte en el camino,  pero el mayor esfuerzo es el de uno mismo.


__(`*•¸(`*•.¸¸.•*´)¸•*´)_

..:¨`•.¸* ♥ Cristal ♥ * …! *¸.•`¨:.