jueves, 27 de diciembre de 2012

De tanto perder; aprendi a ganar...





De tanto perder aprendí a ganar...
De tanto llorar se me dibujo esta sonrisa.
Conozco tanto el piso que sólo miro el cielo.
Toqué tantas veces fondo que cada vez que bajo, ya se que mañana subiré...
Me asombra tanto cómo es el ser humano, que aprendí a ser yo misma.

Tuve que sentir la soledad para aprender acompañarme...
Intenté ayudar tantas veces a los demás, que aprendí a esperar a que me pidan ayuda.

Hago sólo lo que debo, de la mejor forma que puedo y los demás que hagan lo que quieran.


Vi tantas liebres correr sin sentido que aprendí a ser tortuga y apreciar el recorrido… y lo más importante....
 Aprendí a ser feliz con las personas que realmente me hacen sentir bien con sólo una sonrisa…

sábado, 8 de diciembre de 2012

¿Se acaba el mundo el 21 de diciembre?

ORDI BUSQUÉ Ahogadas por las luces de ciudades y pueblos, las estrellas ya no forman parte de la experiencia cotidiana. En la antigüedad, sin embargo, esto no era así en absoluto. El cielo nocturno era tan conocido para los antiguos como las montañas, los valles y los ríos que rodeaban sus pueblos. A menudo, esto era cuestión de supervivencia. Conocer el cielo era de vital importancia. ¿También para determinar el fin del mundo?


Aunque por sentido común la gran mayoría de la población sabe que el mundo no va a terminar este año, y sabe que si los rumores sobre un supuesto apocalipsis este próximo 21 de diciembre persisten es por intereses económicos, siempre hay un pequeño porcentaje de la población que se lo toma en serio. Y aunque el porcentaje de crédulos sea muy bajo, la población expuesta al rumor es tan grande, que el número final de personas preocupadas puede no ser despreciable.

 El templo de las inscripciones en Palenque. Jordi Busqué

Más allá de discutir el tema o verlo como entretenimiento, en lo referente a la astronomía, el público en general no tiene tan claro si los mayas apuntaron a algún fenómeno real o bien todo es un invento de unos oportunistas. Aunque los mayas no disponían de instrumentos de observación, como sextantes o telescopios, y efectuaban sus observaciones a simple vista, eran capaces de predecir un gran número de fenómenos astronómicos. Los eclipses de Sol y de Luna no presentaban secretos para ellos, ¡eran capaces de predecirlos con siglos de antelación!

En el fenómeno del 2012 hay apocalipsis para todos los gustos. Unos dicen que un gran asteroide chocará con la Tierra; otros, que será un misterioso planeta el que impactará (aunque curiosamente ninguno de ambos ha sido detectado todavía, pese que a estas alturas ya deberían poder ser observados a simple vista). Pero la que tal vez sea la versión más popular de la supuesta profecía advierte que el eje de la Tierra se verá desviado por un alineamiento de esta con el Sol y el centro de nuestra galaxia, en diciembre de este año.
Lo más inquietante es que si se consultan las efemérides astronómicas o cualquier simulador de la bóveda celeste, se podrá comprobar que, este diciembre, efectivamente, el alineamiento va a producirse.


Este alineamiento –no muy preciso, todo hay que decirlo– significa que el Sol, visto desde la Tierra, aparece en el cielo superpuesto a la parte central de la Vía Láctea. Esta zona de la galaxia está poblada de nebulosas oscuras que en la mitología maya representaban el camino a Xibalbá, el inframundo. ¿Será entonces que esos profetas del apocalipsis tendrán algo de razón?

En absoluto: lo que no dicen los oportunistas –quién sabe si porque no lo saben o porque no les interesa decirlo– es que esta alineación ocurrió también en el 2011, el 2010, el 2009... Porque ocurre cada diciembre sin que ello tenga la menor consecuencia. Esto es algo que los mayas sabían perfectamente. Una predicción catastrofista ligada a un fenómeno tan habitual no hubiera tenido la menor credibilidad en el mundo maya.
Pero entonces, ¿hicieron los mayas alguna predicción para finales del 2012? La respuesta se encuentra si se revisa el calendario que utilizaban en aquella época. Para periodos de tiempo largos, los mayas usaban el llamado calendario de cuenta larga. En lugar de siglos y milenios tenían otros ciclos, como por ejemplo el Bak´tun, que equivale a algo más de 394 años. Resulta que si se utiliza la conversión de fechas entre calendarios más aceptada por la arqueología, el próximo 21 de diciembre de 2012 termina el Bak´tun número 13 y comienza el 14. Es decir, el próximo 21 de diciembre viene a ser como un "fin de milenio" en el calendario de cuenta larga.

Para dar más emoción al asunto, conviene explicar que ocurre algo más: según el Popol Vuh –el libro sagrado de la mitología maya–, los dioses crearon el mundo y lo destruyeron en varias ocasiones. Según este mito, la última creación fue destruida al final del decimotercer Bak´tun. Así que, según la mitología maya, el 21 de diciembre la creación actual cumplirá la edad de 5.125 años, la misma que tenía la anterior creación cuando fue destruida. Así pues, es bien cierto que es una fecha muy significativa.

¿Pensaban los mayas que esta creación iba a durar lo mismo que la anterior, y por lo tanto llegaría a su fin este mes de diciembre? En el 2010, un equipo de arqueólogos de la Universidad de Boston encontró un montículo de piedra cubierto de tierra y árboles cerca de las ruinas de Xultún, en el norte de Guatemala. El sitio había sido excavado por saqueadores, y los científicos no esperaban encontrar nada de interés. Sin embargo, las paredes del interior del montículo estaban decoradas con murales de gran belleza. Una de las paredes contenía inscripciones numéricas que han resultado ser fechas del calendario de cuenta larga. Las inscripciones han sido datadas por los científicos como pertenecientes a los años 813 y 814 de nuestra era y contienen fechas que se extienden 2,5 millones de días en el futuro, ¡casi 7.000 años! Es decir, que, después de todo, los mayas no pensaban que el mundo fuera a terminar en el 2012.



domingo, 2 de diciembre de 2012

Todos somos UNO…




Se producirá un evento sin precedentes en la historia de la Tierra Por primera vez se activarán de manera definitiva los códigos de luz del alma… Los mismos que fueron desactivados hace miles de años… Se cumple así un requisito imprescindible para la llegada de la nueva Tierra: el ser humano, para ascender, tiene que estar completo… Recuperaremos de este modo lo que nos pertenece por derecho propio: el recuerdo de quienes somos y para qué hemos venido, así como las capacidades que nos son inherentes… Pero una cosa es recuperar y otra saber utilizar… Para las personas que están despiertas, la recuperación de esos recuerdos y capacidades puede representar una bendición… Muchos llevan años anhelándolo. Sin embargo, los que aún continúan anclados en la vieja energía pueden verse inmersos de repente en un profundo caos interior… Recuerdos a los que no encuentran sentido y percepciones que no comprenden y que, además, les asustan…
Será necesario que, tras esa fecha, las personas que trabajan al servicio de la Luz aúnen sus esfuerzos para ayudarlos a integrar el proceso…Cada uno de nosotros debe prepararse previamente para ese momento con estas recomendaciones… 
 
1. Buscar la paz interior…Un momento de silencio un día a la semana para escuchar la voz del corazón de la conciencia chispa divina de nuestra alma…

2. Recibir conscientemente la luz del sol, con la intención de absorber su poder sanador y elevador de frecuencias vibracionales…

3. Mantener el rumbo en la dirección indicada por la voz del corazón.
Aquello que somos se manifiesta en estos días más que nunca…Caen las vendas que nos cegaban, se derrumban barreras que nos limitaban…Por fin, muchos de nosotros nos animamos a emprender aquello que vinimos a realizar aquí, en esta dimensión. 

4. Practicar el desapego de viejos patrones limitantes… Abandonar los pensamientos, costumbres y reacciones que alimentan aún la antigua energía, procurando transformarlos en luz por medio del amor…

5. Fomentar el Amor en todas nuestras relaciones, las que más amamos y las que nos conectan con el miedo… Estas últimas son las que más nos elevarán si somos capaces de bañarlas de amor y aceptación…

6. Recibir la energía de la Fuente en meditación… Su influencia en nuestros cuerpos sutiles es inmensa… Posee un gran poder transmutador que nos libera y nos conecta.

7. Sentirnos Uno… Practicar en nuestras visualizaciones la Unión con todo lo que es y con todo lo que existe…

Cuando llegue el momento recibiremos en nuestro interior una gran luz… Esa luz trae los códigos de activación que necesitamos para recordar… Son códigos de una vibración muy alta…Cuanto más elevada sea la propia vibración durante ese día más armónica resultará la entrada de la luz y su anclaje en cada uno de nosotros…

Podemos prepararnos como nos recomiendan pero, además, ese día debemos dedicarlo especialmente al cuidado de la propia energía, al equilibrio interior, a mantener la vibración bien alta… Actividades como meditar, pasear al sol o estar en contacto con la Naturaleza son las más recomendables… Hay que evitar especialmente todo lo que nos desconecte de nuestra esencia… Deberemos alimentarnos con moderación, procurando no ingerir alimentos de baja vibración, como la carne o los vegetales transgénicos y realizar algún ejercicio físico que nos ayude a activar el flujo sanguíneo, ya que los códigos de luz serán transportados a través de la sangre, desde el corazón al resto de nuestro organismo…

La activación se estará produciendo durante todo el día, pero no percibiremos completamente sus efectos hasta el día siguiente, después de haber dormido un mínimo de seis horas…
A partir de la mañana del 12 de  Diciembre muchas personas sentirán el profundo deseo de dar un giro completo a sus vidas, otros emprenderán su camino con fuerzas renovadas y otros sentirán una gran confusión interna…Los efectos variarán en función del grado de evolución de cada uno y de las resistencias que esté oponiendo al proceso de cambio que todos estamos experimentando…

El objetivo de esta activación es acabar con las limitaciones que, desde el interior de nosotros mismos, nos están impidiendo evolucionar o despertar…
No se trata de una injerencia en el libre albedrío de los seres humanos…
Se trata de eliminar una limitación que nos fue impuesta hace miles de años, cuando algunos seres confusos decidieron interferir en nuestro proceso evolutivo...Detenernos a explicar el cómo y el por qué de aquel suceso sería adentrarnos en la vieja energía de separación y lucha, de la que ya nos estamos alejando…Ya no importa cómo, cuándo, dónde, quién o para qué…

Dentro de poco estará resuelto…El 12 del 12 del 12 se producirá una gran activación, pero no será la última…Grandes acontecimientos nos esperan a la vuelta de la esquina… Recibámoslos con amor, libres de temores e inquietudes, porque llega el reino de la Luz a la Tierra, y eso se merece una gran fiesta…
 Todos somos UNO…