sábado, 30 de noviembre de 2013

Tanto tienes, tanto vales.


Tanto tienes, tanto vales.

  
Hay momentos en que las personas nos sentimos atrapadas por situaciones no buscadas, la presión nos puede, y con ella la más absoluta soledad…
cuando nos damos cuenta “que tanto tienes, tanto vales”,… es lamentable y muy triste cuando de un plumazo descubres “quienes eran esas personas reales que pensabas que te querían”… Solo están si les puedes aportar algo, de lo contrario desaparece como la bruma.

 De repente parecemos hasta invisibles. Algunos tienen la suerte de que le queda alguna mano extendida y que sigue ahí, pese a lo que pese, y no nos sueltan y en esos momentos difíciles nos ofrecen ese amor que todos necesitamos y que es la mejor de las medicinas: Nos muestra incondicionalmente su calidad humana, su apoyo, su capacidad para escuchar y seguir ahí,…a nuestro lado. Esas personas son las que realmente merecen la pena,… el resto olvídalas.

 Siempre he dicho hasta la saciedad que la vida es como una noria,… va dando vueltas y vueltas. Curiosamente “las personas que un día te dieron la espalda” te las encuentras abajo, se creían inmune y no es así. Es entonces cuando aprenden la gran lección de la vida… Por eso nunca hay que perder nuestras raíces, nuestra humildad, nuestra empatía… Porque nunca sabremos las sorpresas que nos depara el destino.


© Pino Antúnez.



 "Todos vivimos bajo el mismo cielo, pero ninguno tiene el mismo horizonte" (Adenauer, Konrad) 

8 comentarios:

  1. Llevo bastante tiempo sin entrar en tu blog, sin entrar en tus palabras, sin entrar en tu vida, yo siempre he creido que existen buenas personas y que hay amigos, y siempre digo que de un bache se sale aunque sea malparado y con alguna leccion aprendida, animo y te deseo que a partir de ahora todo sea un camino llano lleno de color y de alegria.

    ResponderEliminar
  2. Lecciones de vida, siempre debemos actuar con rectitud porque la misma vida se encarga de cobrarte lo malo que hagas, siempre excelente tu blog.

    Paso a dejarte mis saludos, deseo pases unas felices fiestas, salud, paz, amor y todo lo mejor te llegue en abundancia para ti y toda tu familia.

    Mis besos

    ResponderEliminar
  3. Comparto tus reflexiones, lamentablemente este mundo está lleno de sorpresas y muchas de ellas desagradables pero como se dice, al mal tiempo buena cara que de los errores se aprende. Enhorabuena por tu blog me ha gustado mucho.
    Pásate por el mio en: http://misojosasiloven.blogspot.com.es/
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muy cierto lo que expresas . esa situación la he vivido más de una vez.....es triste, pero es así...
    a levantar cabeza cada vez que se reciba la indiferencia dañina...y aprender ...
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola! Te felicito por la entrada,
    Es verdad la vida nos esta continuamente enseñando
    y aprendemos de nuestros errores que nos acaban pasando factura.
    Que tengas un buen año.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Que razón tienes , en esta vida hay que ser humilde porq tarde o temprano todo pasa factura, la mala gente tarde o temprano caen. Con tu permiso me quedo y te sigo. Te invito a visitar mi espacio.

    Abrazos
    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  7. Tienes un blog genial, de los que hacen reflexionar, y de esos hay pocos, así que te sigo desde ya.

    Si te apetece visitar el mío, tienes un hueco en él.

    Besos

    ARI

    www.misdetallesymas.blogpsot.com

    ResponderEliminar
  8. No sé si conoces los premios DARDOS, yo no hasta que una amiga me concedió uno, es una cosa simbólica, sirve simplemente para reconocer el mérito de aquellos blogs que por su contenido, calidad o ambas cosas nos han impactado, el tuyo está entre los que me han impactado a mí personalmente, me era difícil medir en que alcance, por eso los elegidos los he relacionado por orden alfabético, son estupendos y apasionantes, enhorabuena, un abrazo
    http://parquemarialuisa-zarzaverde.blogspot.com.es/2014/01/me-hanconcedido-un-premio-dardos-mi_20.html

    ResponderEliminar