sábado, 22 de octubre de 2011

Sublime despertar...



Todo lo que ocupa nuestra mente y no nos aporta ningún logro sino que sólo sirve para desperdiciar nuestro tiempo y pensamientos es inútil. La lista es larga: pensar en el pasado, preocuparse innecesariamente por el futuro, imaginar y especular sobre las situaciones y los demás sin realmente disponer de suficiente información, pensar sobre lo que los demás hacen o dejan de hacer cuando no es de nuestra incumbencia, etc.

El método principal para dejar de desperdiciar la energía de los pensamientos es mantener todo el día, tanto como podamos, la mente ocupada. Una mente ocupada en pensamientos de conocimiento espiritual, en planes para servir a los demás y beneficiar al mundo, junto a los pensamientos prácticos y útiles de la actividad diaria, tal mente no puede ser atraída por nada más. Sencillamente, no dispone de tiempo. Una mente ociosa es fácil presa no sólo de lo inútil sino con frecuencia de lo negativo.

Ésta es una de las metas más elevadas a nivel espiritual: convertirnos en el amo de nuestra propia mente.

9 comentarios:

  1. Tu crées un monde féérique avec cette photo.

    Bravo,

    Roger

    ResponderEliminar
  2. no estaria mal ser el dueño/a de nuestro deseo, besos

    ResponderEliminar
  3. Dejar de pensar es lo más difícil, pero así, a palo seco, yo diría que es casi imposible, aunque sí que se puede mantener la mente en blanco un tiempo.

    ResponderEliminar
  4. exacto no es tarea facil pero es el camino a seguir para tener una mente libre de malos pensamientos, muy buena entrada Arice y la fotografía preciosa..

    Besos y Sonrisas que tengas un lindo fin de semana cielo...

    ResponderEliminar
  5. Me gustan tus pensamientos.
    tienes un encantador espacio.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Preciosa, me parece alucinante muy buena toma y procesado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola, Arice:

    Te quiero felicitar honestamente; has captado una hermosa imagen, se nota q. dominas las nuevas tecnologías una fotografía artística felicidades.

    Besos.

    ResponderEliminar