viernes, 28 de febrero de 2014

Descubren que el vino tinto tiene beneficios idénticos a los del ejercicio físico

Un equipo de investigadores de la Universidad de Alberta en Canadá, descubrieron que el consumo del vino tinto, al igual que el ejercicio, mejora el funcionamiento de nuestro organismo. 

.............................................................................

El resveratrol, un compuesto natural que está presente en el vino tinto, las nueces y en algunas frutas como la uva, es el responsable del mejoramiento de nuestras funciones cardíacas, musculares y óseas, teniendo un efecto idéntico del que se logra haciendo ejercicio.
Este descubrimiento llevado a cabo por el investigador Jason Dyck junto con un equipo de la Universidad Alberta de Canadá, prueba que el consumo moderado y constante de vino tinto ayuda a mejorar las funciones de nuestro organismo a todo nivel e incluso nuestro desempeño físico, de la misma manera que “intensos entrenamientos de resistencia”, afirma Dyck.
Durante la investigación se comprobó que este antioxidante tuvo positivos efectos en la salud de algunos ratones de laboratorio, por lo que ya están planificando probar el efecto del resveratrol en personas diabéticas, que debido a su condición de salud no pueden hacer ejercicio. El equipo de investigadores espera que este componente mejore el funcionamiento de su corazón, tal como si ejercitaran con frecuencia. El resveratrol es también un probado anticancerígeno.


Adiós a los gimnasios: El vino tinto tiene beneficios idénticos a los del ejercicio físico