RECETA PARA HACER DULCE DE CABELLO DE ÁNGEL:
Ingredientes:
- Una calabaza grande
- Azúcar
- Ralladura de limón
- Canela en polvo
Para preparar este dulce conviene comprar una calabaza lo más madura posible.
Primero y con ayuda de un buen cuchillo hay que quitar toda la corteza.
A continuación, se corta la pulpa en trozos, se eliminan todas las pepitas y se pone al fuego en una cazuela con agua hasta que quede bien cocida.
Una vez fría, hay que apretar y exprimir con las manos cada trozo de calabaza para que se vayan soltando los hilos o hebras.
Tras este proceso se pone de nuevo la calabaza en una cazuela con agua fría, se le da de nuevo un hervor y se deja en reposo.
Después se la deja en un colador para que se escurra bien.
- Por último, se pone en una cazuela al fuego la misma cantidad de azúcar que de pulpa de calabaza bien escurrida, un poco ralladura de limón y canela y un vaso de agua. Se deja cocer hasta que se forme un almíbar, se añade la pulpa de calabaza y se deja cocer todo junto, hasta que los cabellos queden tiernos y el almíbar bastante espeso.
- Ponemos una cucharilla de relleno en el centro de cada oblea. Humedecemos el borde, con un poco de agua y doblamos, cerramos con ayuda de un tenedor, haciendo presión para que queden bien selladas.
- Se calienta muy bien el aceite y se fríen. Una vez fritas, pero aún calientes, se espolvorean con el azúcar común al gusto.
- Se dejan enfriar y listas para comer.
Es bastante laborioso pero aguanta mucho tiempo y está muy bueno.
Nota: Los que no se quieran complicar la vida, se van al supermercado que se venden ya hecha y en botes!
★
No hay comentarios:
Publicar un comentario