sábado, 7 de mayo de 2011

Maravillas del amanecer


Desapego
Necesitas fortaleza para permanecer libre de la influencia de los demás. El desapego es esta fortaleza. Si no logras permanecer desapegado de las influencias no serás capaz de mantener tus pensamientos bajo control. Te hundirás así en una espiral descendente hasta que desaparecerá todo rastro de bienestar interno.

El primer paso en el desapego es comprender quién eres como entidad espiritual. Esto te permite “desapegarte” de tu identidad física y de su mundo de pensamientos y sentimientos limitados, y “apegarte” en cambio a tu personalidad espiritual, el ser de fortaleza y paz interior.

La vida diaria está llena de desafíos a este desapego. Por un lado estará tu conciencia espiritual, pero por el otro estará la atracción hacia los seres humanos y el mundo material. El desapego no significa alejarse de éstos, sino permanecer consciente de ti mismo como un ser espiritual e interpretar tu papel en el mundo. El desapego es, pues, mantenerte centrado en tu espiritualidad.

4 comentarios:

  1. La belleza en todo su explendor.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad, te sigo desde http://anaaylauraa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. http://followwwme.blogspot.com/http://followwwme.blogspot.com/http://followwwme.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Love your combination of beautiful pictures and wonderful words. I know the translation do not translate it as you wish, but I still love it.

    This is in my eyes a very beautiful blog. Wonderful work/art.

    ResponderEliminar