Cuánto más sabes menos ves lo nuevo y más limitas las posibilidades. Por eso es importante aprender a desaprender: sacar lastre cognitivo (y saberlo recuperar). Y no es nada fácil. Pero es necesario.
Como decía Konrad Lorenz, "vivir es aprender". Pero incluso para aprender debemos dejar espacio para la tarea de obtener lo nuevo y crearlo. Aprender a desaprender para seguir aprendiendo y viviendo.
Hola ARICE39, igual que aprendemos , podemos desaprender, sobre todo si es para bien.
ResponderEliminarUn cariñoso abrazo.
Querida amiga, no puedo estar de acuerdo contigo, como frase es redonda pero como verdad es rotundamente negativa.
ResponderEliminarLo que se aprende queda para siempre en tu cerebro y nunca aconsejaría desaprender porque no es real.
Lo que puedes hacer es que de lo aprendido hacer un buen uso de lo que te interese y de lo no es aprovechable lo apartas pero tiene que servirte de lección y escarmiento.
La vida te enseña durante toda ella y aprendemos todos los dias de todo lo que te rodea y deberíamos extraer lo positivo, pues hasta de lo malo se aprende.
Un beso amiga mia
Que dificil me resulta aprender y desaprender.
ResponderEliminarSoy una persona mayor y los valores aprendidos debo desaprenderlos? Es dificil de aceptar. Preciosa foto.
Me quedo con la foto, que me parece genial,Pero no quiero desaprender lo poquito que llevo aprendido en mi vida.Un abrazo.
ResponderEliminarMaravilloso corto y bueno tu texto
ResponderEliminarGenial la foto y creo que podemos aprender cada vez mas. Besos
ResponderEliminarHola Arice 39, es la primera vez que entro en tu blog. Me parece muy original todas las fotos que tienes. A si que me quedo por aquí. Te dejo mi blog por si te quieres pasar:
ResponderEliminarhttp://planetaenexpansion.blogspot.com.es/
Un Saludo.