miércoles, 19 de marzo de 2014

Lazos invisibles...


La confianza no es otra cosa que una serie de lazos invisibles que te atan a otra persona. Cuando recibes un golpe por parte de ésta, lo normal es que esas conexiones, esos vínculos, se debiliten. De ese modo, los golpes más violentos pueden llegar a romper completamente los lazos entre dos personas.

Pero no es algo irreparable. Con paciencia, con progresivas dosis de perdón, con mucho tiempo para sanar las heridas, es probable que esos lazos vuelvan a resurgir de sus cenizas; sobre todo si hay una base de unión más fuerte y más profunda entre los individuos, alrededor de la cual vuelve a cimentarse ese espíritu de sintonía, de comprensión del otro...

Ahora bien: como ya dije, los grandes golpes requieren de más tiempo para sanar, y por ello al principio tenemos la sensación de que sea irrecuperable. Pero si no hacemos nada una vez la confianza está perdida, entonces sí que será imposible volver a crear el vínculo.

Suele ocurrir en algún momento de las relaciones entre parejas, que por un motivo se pierda la confianza…. Pero opino que si existe una buena base, con el tiempo se puede sanar, aunque al principio se crea sensaciones de pérdida, dolor, soledades…

La confianza es como una serie de lazos invisibles que unen a otra persona… Y cuando recibes un disgusto por parte de ésta, es normal que esas conexiones y esos vínculos se debiliten completamente esos lazos entre la pareja.



Pero no es algo irreparable, pues el paso del tiempo suele curar casi todo, con paciencia y dosis de perdón hasta sanar las heridas… Habiendo amor es muy probable que esos lazos,… dependiendo del cual grande fue el golpe que puede romperse vuelvan a resurgir y a cimentarse ese espíritu de sintonía, comprensión del otro/a.

5 comentarios:

  1. Muy positivo mensaje, restablecer las confianzas ....muy importante para no perder aquello que se construyó en base de amor y comprensión mutua...
    Muy hermosa macrofotografía...
    Un abrazo
    Cristina

    ResponderEliminar
  2. Bom dia,
    seu texto vai ao encontro da realidade, "não há casa onde o sol não entre" nada acontece por acontecer, existe sempre uma razão para os factos, é necessário compreender os mesmos para desculpar, nem sempre é possível tolerar certos comportamentos injustos, todas as pessoas são dignas da sua dignidade.
    Obrigado pelo seu bom texto.
    Abraço
    ag

    ResponderEliminar
  3. No es la primera vez que te visito, solo que esta vez dejo mi presencia ... una imagen que desata un pensamiento , entiendo y comparto esa manera de expresión.

    ResponderEliminar
  4. Hermoso mensaje,, bonita imágen. Beso

    ResponderEliminar